
Paracas, una ciudad más limpia y sana
Los contenedores ecológicos entregados por Camisea permitirán un manejo más eficiente de los residuos sólidos.

Con el fin de proteger el medio ambiente y la salud de las personas, se ha instalado en el distrito de Paracas una infraestructura única en la región de Ica: los contenedores ecológicos subterráneos. Estos facilitan la recolección de residuos y evitan la proliferación de organismos vivos que pueden transmitir patógenos infecciosos. Camisea es consciente de la importancia de construir una sociedad sana y a su vez moderna. Por ello, con una inversión aproximada de S/437,000, ha puesto en marcha esta iniciativa socioambiental. En concreto, se instalaron tres módulos soterrados de acción hidráulica, que están formados por dos contenedores cada uno y pueden ser recogidos por un camión compactador de carga trasera.
Esta tecnología llega en un momento en que el turismo se encuentra en pleno crecimiento en el distrito de Paracas, sobre todo en la zona turística de El Chaco. Aquí funcionan muchos negocios y transitan muchas personas, entre ellas visitantes.
TRABAJO CONJUNTO
Este aporte apunta a mejorar la salud pública y la calidad de vida en el distrito. Así lo reconocen las autoridades locales, como el alcalde Omar Bohórquez, quien saluda el compromiso de Camisea con el desarrollo de Paracas. Él manifiesta su esperanza de continuar esta
relación de cooperación entre la empresa privada y el municipio, con el fin de brindar bienestar a los ciudadanos. “Contar con el apoyo de Camisea es positivo, teniendo en cuenta que la empresa maneja estándares altos a nivel ambiental, los cuales queremos replicar en el distrito”, expresó el gerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, Ángel Soto Muñante, para quien los contenedores ecológicos representan un avance y una experiencia que asumen con entusiasmo como responsables del distrito.
Empresa Editora El Comercio
Copyright© diariocorreo.pe – Grupo El Comercio
Todos los derechos reservados